Reaparece este corresponsal extranjero después de varios dias de silencio. Parece que el aviso ofreciendo visitas guiadas por Guayaquil fue rápidamente aceptado. Aunque la especialidad de la cola de iguana ha sido permanentemente rehuída...
Hace más de una semana que hemos compartido encuentros turísticos y entrañables con viajeros del sur profundo. Sanfernandinos destacados como mis padres y los Joannon. Santiaguinos fundamentales como los Garnham y los Jensen, entre muchos otros. Próceres como el P. Horacio Rivas y otros hermanos. Huestes schoenstattianas reunidas a la sombra del Santuario para estos "many meetings"...
El más feliz ha sido este peregrino que ha podido renovar sus despensas de chilenidad, en este septiembre poco usual para las costumbres nacionales, pero asimilado a las usanzas de estas latitudes. Dias de playa con mar tibio, ricos mariscos, frutas variadas y el reclamo sostenido de la flora intestinal ante el cambio de alimentación... resultado dieta del perro... Me imagino que los visitantes de fondas estarán igual después de este dieciocho.
¡Haremos salud desde la mitad del mundo con un buen vino colchagüino y una empanada chilena made in Ecuador!
2 comentarios:
Que lindo lo de las visitas! A Wien, como sus visitas viven a mucha distancia, le envían regalos por correo. Es así que Wien ha llegado a amar el correo y el timbre le produce una ansiedad infantil. De pronto Wien le envía algo por correo! Si nos da su dirección, veremos de concretar el plan.
P.S: feliz día de la patria!
Visitantes que llegan para compartir nuestra vida en lugares lejanos, o el indispensable arte del correo de hacernos sentir que la lejanía se hace nada gracias a un papel cuidadosamente caligrafiado o un objeto que nos ilusiona.
Hay visitas de cuerpo presente y visitas que se presentan en espíritu por vía alternativa. ¡Ambas son bienvenidas!
Publicar un comentario