Con la bandera en alto, no para dirigir el tráfico (aunque no estaría mal porque es un caos), llegamos a la noche del 6 de mayo, a celebrar un año desde aquél cálido aterrizaje en el delta del Guayas, de aquella primera noche bajo un ventilador de techo, de la curiosa experiencia de estar en la mitad del mundo con nublados inacabables, días iguales a las noches y precipitaciones tanto afuera como adentro...
Un año de tropicalias ensordecedoras, exotismos impactantes, gustos saturadamente chéveres, pero también de gente tremendamente acogedora, humana, profundamente religiosa, respetuosa, abierta, con una riqueza desconocida en otras latitudes, con potencialidades enormes para ser una gran nación... Esta Tierra Media tiene contrastes y tensiones, posibilidades, permite cosechar tres o cuatro veces al año, una diversidad inimaginable... aquí se puede trabajar y dar fruto, ¡aquí vale la pena peregrinar!
6 comentarios:
Es increíble que ya haya pasado un año y se ha notado su ausencia. A nosotros nos parece mucho más. Vemos que por lo menos ya tiene una bandera de esa bonita y amable tierra que lo ha acogido con mucho cariño y se sabe ya ha experimentado en buena forma sus enseñanzas, nos alegramos por ello.
Un abrazo gigante de todos para Ud. en este su primer aniversario en Guayaquil.
Patatato.
¡Un año ya!, ¡Cómo pasa el tiempo!...
Muchos cariños
¡Un año y como cambian las cosas! Por blogs y narraciones tratamos de compartirlas, pero siempre falta más. De pronto, otra charla tipo skype. Ya habrá que ver. Por ahora sólo deseos de éxito y que la tarea comenzada sigan cada día mejor.
¡Felíz Pentecostés!
Pasé por acá de metido solamente, esperando encontrar algo de "El Señor de los Anillos", y resulta que además de eso, me llevo una grata sorpresa. Felicidades padre por un año en la tierra media; muy buenas las fotos del domingo de ramos. Bendiciones.
Así es la vida... cuando Ecuador puede vivirse como Eriador, y el peregrinar entre los pueblos de la tierra media puede entenderse como un servicio de pastor... gracias por los saludos y quedamos unidos en la oración...
Compartimos también las bendiciones como sacerdotes chilenos en distintos puntos de esta larga costa del pacífico. Saludos a los madrugadores desde el santuario de guayaquil.
Publicar un comentario