Muchos villancicos cantan sobre esta noche... que no es noche de dormir, que se despierta el tiempo y se postra en contemplación, que las estrellas y los ángeles andan por la tierra, que se unen pastores y reyes... esas y otras maravillas cuando niños nos hacen soñar, a veces se hacen más difíciles al crecer, al mirar la vida con ojos de adulto.
Parece que el stress de la época va quitando dulzura a esta noche, se transforma en correrías en los malls, en las calles para alcanzar a hacer todo lo que en otras temporadas parecería imposible, en celebraciones que no logran completarse porque hay que ir a otras...
La noche es simple, está oscuro y hay que buscar luces que nos lleven a casa, hay que buscar cobijamiento frente a la intemperie, hay que ayudarse mutuamente para encontrar el camino, para no caer en desesperanza. Es la noche de la humanidad que busca, mientras que hay alguien que quiere dejarse encontrar, que nos espera, que no teme la frialdad de un pesebre, que busca la calidez del corazón, que se entrega pacientemente ... en lo sencillo, en lo humano, en el amor. Esto es lo que cambia la mala noche de los insomnes en la Noche Buena de los soñadores. Es Nochebuena en la tierra... ¡Felicidades a todos!
1 comentario:
Que tengas un excelente 2008.
¡Un abrazo!
Publicar un comentario