Está bien... no me había enterado.
El gusto por la música me hace fijarme cada cierto tiempo en lo que anda por el aire... y el gusto por el cine, en fin, es mucho más dependiente de lo que quisiera... las películas que los distribuidores se dignan traer a la tierra media y al sur profundo.
El oído al aire recoge sonidos y voces que hacen sonar un cling! interior... así llegó a mí hace más de 10 años Radiohead... y ahora recién en el 2007 vine a conocer a un grupo escocés que toca hermosas melodias con letras poéticas y sugerentes, con un fuerte dejo nostálgico de los '60 pero tocando los temas comprometidos de este tiempo. Ya sé que no es ni con mucho una novedad, perdón... nunca es demasiado tarde. Es Belle and Sebastian.
Para escucharlos http://www.lastfm.es/music/Belle+and+Sebastian/_/The+Stars+of+Track+and+Field
En concierto en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=nIF8n5-hbrg
Ahora, las películas independientes o del cine europeo que poco se traen a estas latitudes hay que esperar ocasiones especiales, premios o que alguien te las comente. El colegio ayudó a tomarle gusto al cine francés, aunque francamente a veces no entendía mucho, y con el tiempo el cine español, alemán e inglés fueron cobrando importancia en la medida que aparecían obras de calidad. En el 2006 apareció uno de esos filmes que congrega a varios directores, cada uno aporta un corto aparentemente autónomo de los demás, pero que en su totalidad conforman una hermosa sinfonía de opuestos y contrapuntos, una armonía difusa que compone un homenaje a la ciudad Luz: Paris, je t'aime.
http://www.youtube.com/watch?v=LkrqtxogmME
"Ça c'etait le moment ou j'ai commençé a aimer Paris, et le moment ou j'ai sentí que Paris m'aimait aussi"
¡Más vale tarde que nunca!
2 comentarios:
Entre Escocia y París... seguimos recorriendo el mundo desde los amplios horizontes de la tierra media... buen viaje en la música y el cine arte!
Guau!!!!!!!
Me encantó
Tu Omenajeado, Matriculado,
Aspero y tu Sobrino
T.O.M.A.S
Publicar un comentario